Tipo de cambio:

Compra: 3.266

Venta: 3.269


Año del diálogo y la reconciliación nacional
LUNES 25

de junio de 2018

MINISTRA DE CULTURA EXPUSO EN PARÍS

Destacan repatriación de bienes culturales

La repatriación de bienes también es la recuperación de nuestra memoria e identidad, dijo la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, quien participó de la Conferencia Internacional sobre Bienes Culturales y Patrimonio Compartido de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que se realizó en la capital francesa.

3/6/2018


Balbuena formó parte del Panel de Alto Nivel sobre los Retos de la Movilidad del Patrimonio, junto con ministros y ministras de Cultura, Turismo y Antigüedades de Alemania, Burkina Faso, Francia, Gabón, Jordania, Líbano, República del Congo y Senegal, así como con ministros de Relaciones Exteriores de Benin y Alemania.

El objetivo del encuentro fue buscar nuevas modalidades para dar respuesta al debate sobre los bienes culturales desplazados, así como presentar propuestas para regular su circulación y optimizar el aprovechamiento compartido del patrimonio cultural.

Durante su presentación, Balbuena destacó la recuperación de 800 libros que fueron producto de un saqueo durante la Guerra con Chile y que dan inicio, al ser devueltos, a un diálogo para sanar heridas que nos permita vencer polarizaciones.