Tipo de cambio:

Compra: 3.279

Venta: 3.281


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MARTES 19

de junio de 2018

Descartan aumento de personal en el Congreso

12/6/2018


El número de personal en el área de Seguridad y Prevención no se incrementó en la presente gestión, así como tampoco el presupuesto de la Oficina de Comunicaciones, afirmó el oficial mayor del Congreso, José Cevasco.


En conferencia de prensa, desmintió informaciones propaladas en programas periodísticos y lamentó que se informara que el Parlamento contrató a 179 vigilantes.

“Eso es falso. No se contrató esa cantidad, pues 74 son trabajadores estables. No se dice que existen 166 servidores en Seguridad, de los cuales 13 están destacados en otras áreas por razones de salud”.

Cevasco precisó que la tarea de seguridad incluye las doce sedes del Parlamento y que ingresaron a laborar 10 bomberos para la gestión de riesgos y seguridad en cada una de ellas.

Partida

El oficial mayor descartó también que se haya registrado un incremento presupuestal en la Oficina de Comunicaciones del Congreso. Esa área cuenta con profesionales sin sueldos exorbitantes y se está modernizando, refirió.

“Se afirma que se contrató a 109 personas, lo cual es falso. Existen 45 personas a plazo indeterminado. A julio de 2016 se recibieron 56 trabajadores y actualmente contamos con 61”.

Personal

El jefe de la Oficina de Comunicaciones, Christian Peralta, descartó que en su área haya personal dedicado a insultar a políticos.