Tipo de cambio:

Compra: 3.214

Venta: 3.217


Año del diálogo y la reconciliación nacional
LUNES 22

de enero de 2018

PAOLO GUERRERO A LA ESPERA

Defensa encaminada

A más tardar el 15 de este mes, sus abogados presentarán un recurso ante el TAS.

6/1/2018


El abogado de Paolo Guerrero, Pedro Fida, está seguro de que ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) hallarán la absolución total al castigo que le impuso la FIFA por dopaje al jugador. También dijo que de lograr el objetivo, pedirán al máximo organismo del fútbol una compensación económica y deportiva por los daños.

Fida precisó que hasta el momento no puede acudir al TAS porque la FIFA todavía no publica los fundamentos de la resolución que disminuye la sanción a su representado.

“Apenas tengamos esa información apelaremos ante el TAS y lo rebatiremos punto por punto. Nuestra posición de pedir la absolución de Paolo se mantiene porque consideramos que es inocente. Ya la rebaja de la sanción es una victoria, pero creemos que la suspensión de la pena sí es posible. Iremos hasta la última instancia”, dijo Fida.

La momias

El representante legal del delantero confirmó que usaron tres momias para demostrar la inocencia del delantero peruano ante el Tribunal de Apelaciones de la FIFA.

“Es cierto que usamos momias para nuestra defensa, incluso llevamos al antropólogo para declarar. Todo esto fue idea del bioquímico. Nuestro objetivo era demostrar que hace más de 500 años no existía la cocaína y, que tras el consumo de la hoja de coca, se acumulan metabolitos en el pelo de una persona”, indicó.

Ante la posibilidad de que el TAS amplíe el tiempo de castigo al delantero peruano, Fida duda que la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) –la única que puede impugnar el fallo de la FIFA– presente algún impedimento. “Yo veo muy difícil que la WADA presente una apelación, porque nuestra posición está bien fundamentada y es sólida”.

Por último, Fida manifestó que si Paolo sale absuelto, buscarán que la FIFA brinde una compensación por los daños causados “En caso se absuelva por completo a Paolo, buscaremos que la FIFA trate de resarcirse por los daños deportivos y económicos”, señaló.

Datos

Paolo Guerrero y sus abogados presentarán un escrito ante el TAS y luego los involucrados (Guerrero, TAS y FIFA) nombrarán a un árbitro.

Paso seguido, se creará un nuevo panel arbitral, que evaluará el caso.

El abogado no precisó si tomarán acciones legales contra las personas que calificaron de “drogadicto” a Guerrero.

La FIFA entendió que el resultado positivo se produjo por un té contaminado con mate de coca.

El dato

4 meses falta para que Paolo Guerrero vuelva a jugar.