Tipo de cambio:

Compra: 3.429

Venta: 3.434


Año de la Universalización de la Salud
LUNES 1

de junio de 2020

EN LOS HOSPITALES DEL MINSA

Crearán bancos de leche humana

Una buena noticia. Los establecimientos de salud y hospitales del Perú instalarán el Banco de Leche Humana y centros de recolección de este alimento natural con el propósito de proveer de este nutriente a los recién nacidos que no pueden ser amamantados por su madre debido a que son prematuros, tienen bajo peso y patologías del aparato digestivo.

15/5/2019


Así lo informó ayer el Ministerio de Salud (Minsa), que indicó que con esa importante iniciativa se contribuirá con la reducción de la morbilidad y mortalidad neonatal, según la ‘Norma técnica de salud para la implementación, funcionamiento y promoción de bancos de leche humana en el Perú’, aprobada mediante la Resolución Ministerial N° 426-2019/Minsa.

La disposición establece los estándares, procesos técnicos y operativos para instalar el Banco de Leche Humana en las unidades de pediatría o neonatología, a fin de que se promueva, proteja y apoye la lactancia materna.

Además, se informó que este servicio asumirá el procesamiento, control de calidad y distribución de la leche humana donada. Para eso, una madre podrá donar el excedente de la leche materna que produzca, de manera voluntaria y gratuita.