Tipo de cambio:

Compra: 3.315

Venta: 3.318


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
DOMINGO 15

de setiembre de 2019

Convocan a Premio Nacional de Cultura

En esta octava edición, las postulaciones se recibirán hasta el lunes 14 de octubre y podrán presentarse mediante un sistema en línea.

16/8/2019


El ministro de Cultura, Luis Jaime Castillo Butters, y el presidente del Directorio de Petroperú, Carlos Eduardo Paredes Lanatta, anunciaron el inicio de la convocatoria al Premio Nacional de Cultura – PNC 2019, reconocimiento que entrega el Estado peruano a personas y organizaciones nacionales que contribuyen en la construcción de la identidad, el fomento a la creatividad y el respeto a la diversidad cultural del país.

En esta octava edición, las postulaciones se recibirán hasta el lunes 14 de octubre y podrán presentarse mediante un sistema en línea.

Importancia

El Premio Nacional de Cultura 2019 está dedicado a artistas, creadores, investigadores y gestores cuyas prácticas estén relacionadas a cualquiera de los ámbitos del desarrollo cultural del país.

“Es imprescindible que el Perú reconozca el mérito de las personas porque luego se constituyen en modelos a seguir. Tenemos el deber de reconocer la singularidad, los méritos, las trayectorias y esfuerzos singulares que ocurren en nuestro país”, manifestó el titular de Cultura durante el lanzamiento de la convocatoria para el Premio Nacional de Cultura 2019.