Tipo de cambio:

Compra: 3.545

Venta: 3.548


Año de la Universalización de la Salud
VIERNES 7

de agosto de 2020

Cómo ayuda la tecnología a la salud

La robótica, la inteligencia artificial (IA), la fabricación digital (impresión 3D) y la biotecnología son las nuevas aliadas para el cuidado de la salud.

13/12/2019


Benito Juárez, director de la Red Latinoamericana de Fab Lab-Fab Lat, sostuvo que en el ámbito de la nutrición los laboratorios cada vez son más “móviles”.

“A partir de muestras pequeñas de sangre o saliva, se pueden generar en el celular diagnósticos tan completos como los de un laboratorio. El diagnóstico se democratiza, personaliza y digitaliza”, sostuvo el experto, quien participó en el foro ‘Perú ante la cuarta revolución industrial. Ecosistemas digitales para el desarrollo del país’ de la Universidad Continental.

Reducción de brechas

También destacó el papel de la IA en la etapa de procesamiento de las variables obtenidas en el diagnóstico.

Juarez aseguró que la tecnología disruptiva no solo permite atender enfermedades, sino también asegurar una buena calidad de vida de la población, mediante el fomento de la actividad física y el monitoreo constante de la salud de cada usuario.

“La posibilidad de identificar posibles variables contaminantes en tu entorno permite tomar las precauciones más adecuadas”, afirmó.