Tipo de cambio:

Compra: 3.308

Venta: 3.311


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MIÉRCOLES 24

de abril de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Casa Blanca apoya idea de Trump sobre migrantes

Plantea llevar a indocumentados a ciudades santuario.

15/4/2019


Washington, EE. UU.

EFE

La Casa Blanca aseguró que está estudiando cómo implementar la idea del presidente estadounidense, Donald Trump, de concentrar a los indocumentados en las llamadas “ciudades santuario”, pese a las dudas sobre la legalidad de la medida y las críticas de que se trata de una maniobra electoral.

Después de dos años de criticar duramente a las jurisdicciones “santuario” –más de 200 territorios de EE. UU. que se niegan a colaborar con el Gobierno para deportar a los indocumentados–, Trump ha sorprendido con una idea que reforzaría la presencia de inmigrantes en esas zonas, y podría hacer que estén más protegidos.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, aseguró que la propuesta busca liberar a las localidades fronterizas de la “carga” que supone el influjo de indocumentados que llegan a diario a la frontera con México.

“Los demócratas han dicho una y otra vez que apoyan las fronteras abiertas, las ‘ciudades santuario’. Así que distribuyamos un poco la carga y pongámosla en esas otras zonas si eso es lo que quieren”, dijo Sanders en una entrevista con la cadena ABC News.