Tipo de cambio:

Compra: 3.315

Venta: 3.318


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
DOMINGO 15

de setiembre de 2019

Canto de Altura

La soprano de coloratura peruana Hatun Killa deleitó al público boliviano con interpretación lírica de varios temas del repertorio de nuestro país.

15/8/2019


En el Teatro Municipal Alberto Saavedra de La Paz, Bolivia, considerado como uno de los teatros más antiguos de Sudamérica, la Embajada del Perú ofreció un concierto de música lírica andina. El espectáculo estuvo a cargo de Hatun Killa, soprano de coloratura peruana.

Ella estuvo acompañada de maestros de la guitarra y el charango como Rolando Carrasco, Manuel Núñez, Roberto Cano y Braulio Choquehuanca. También participó como artista invitado el pianista peruano-boliviano César Blas Chumacero.

La delegación diplomática peruana en Bolivia manifestó que Hatun Killa se perfila como una de las privilegiadas voces peruanas que buscan desarrollar el legado de la soprano Yma Súmac.

La artista ha realizado exitosas presentaciones internacionales en Corea del Sur, Europa y Estados Unidos. Cuenta asimismo con una importante trayectoria musical en el Perú.

Durante el concierto, el embajador del Perú, Jorge Lázaro Geldres, agradeció al pueblo boliviano por acompañar las celebraciones del aniversario patrio. Asimismo, reconoció y destacó el gran talento musical de Hatun Killa, su alta calidad vocal y su versátil repertorio que representa la diversidad cultural del Perú.

Proyectos

La cantante indicó que su acogida en Bolivia ha sido buena. Tanto así que planea para este diciembre realizar una gira a dicho país. Asimismo, por las mismas fechas viajará a Japón para ofrecer su arte a la colonia peruana de dicho país asiático.

A fines de este mes, Hatun Killa compartirá escenario con el Coro Nacional de Niños en un recital en el Parque de la Exposición. Dicho espectáculo es parte de la oferta cultural de los juegos Parapanamericanos.

Datos

9  de noviembre Hatun Killa dará un concierto en el Teatro Municipal de Lima