Tipo de cambio:

Compra: 3.389

Venta: 3.393


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
VIERNES 13

de diciembre de 2019

Canciller participará mañana en cita del TIAR

El Poder Ejecutivo autorizó el viaje en misión oficial del ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra Velásquez, a la ciudad de Bogotá, Colombia, entre hoy y el miércoles.

2/12/2019


Según la resolución suprema Nº 216-2019-PCM, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, Meza-Cuadra participará mañana en una reunión de cancilleres que actuará como órgano de consulta del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

El TIAR aprobó el 23 de setiembre pasado una resolución para aplicar sanciones contra personas y entidades asociadas al régimen de Nicolás Maduro, vinculadas a redes de delincuencia organizada transnacional, lavado de activos, corrupción, terrorismo y su financiación o que hayan participado en graves violaciones de derechos humanos de acuerdo con el ordenamiento jurídico nacional.

Durante la ausencia del canciller Meza-Cuadra, se encargará su despacho al ministro de Defensa, Walter Roger Martos Ruiz.

Medidas

De acuerdo con el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, en la cita de Bogotá se espera adoptar restricciones sobre viajes por América y medidas para negar visados en contra de funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.

Alto nivel

El vicecanciller Jaime Pomareda participará en la 52ª Reunión del Grupo de Alto Nivel de la Alianza del Pacífico, que se efectuará en Bogotá el 6 de este mes.