Tipo de cambio:

Compra: 3.266

Venta: 3.269


Año del diálogo y la reconciliación nacional
SÁBADO 23

de junio de 2018

GRACIAS A CONVENIO ENTRE IRTP Y LATINA TELEVISIÓN

Canal del Estado transmitirá el mundial a escala nacional

Jefe del Estado señala que 29 millones de peruanos podrán apreciar a la selección blanquirroja.

Una buena noticia para los amantes del fútbol. El Mundial Rusia 2018 será transmitido por el canal del Estado, TV Perú, en todos los rincones del país, gracias a un convenio suscrito entre el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) y Latina Televisión S.A.

13/6/2018


“Estamos felices porque ahora la gran emoción del mundial la vamos a compartir con todos los peruanos”, señaló el presidente, Martín Vizcarra, quien visitó TV Perú, acompañado de la ministra de la Cultura, Patricia Balbuena, para dar el anuncio.

“Creo que este esfuerzo compartido de Latina e IRTP permite ampliar la cobertura a escala nacional”, destacó.

Más televidentes

El Jefe del Estado explicó que Latina, que tiene los derechos de la transmisión del Mundial de Rusia, solo cuenta con una cobertura de 12 millones de personas, ahora, a través de Canal 7, la cobertura será de 17 millones más.

“Hemos tenido que esperar 36 años para participar en esta lid que es de todo el mundo y hoy serán 29 millones de ciudadanos peruanos quienes podrán participar del Mundial viendo a nuestra selección”, agregó.

Puntualizó que 20 millones de peruanos que recién nacieron desde 1980 tendrán la oportunidad de ver por primera vez los partidos del mundial, con la participación de la selección peruana.

En tanto, la ministra de Cultura y el presidente Ejecutivo (e) de IRTP, Felipe Berninzon, informaron que gracias a este convenio entre ambas casas televisivas, 245 localidades del interior del país podrán ver dicho certamen deportivo.

“Es importante mencionar que Latina aceptó usar nuestra red de transmisión televisiva para abarcar todos los rincones del país y así permitir que todos los peruanos seamos partícipes de este evento”, expresó la ministra Balbuena.

Consulados móviles

La Embajada de Perú en Rusia instalará consulados móviles en Saranks, Ekaterimburgo y Sochi, las sedes donde jugará la Blanquirroja, con el fin de cubrir posibles casos de emergencia que pudieran reportar los hinchas peruanos que viajaron a ese país. Así lo informó a la Agencia Andina el embajador peruano en Rusia, Benjamín Chimoy, al señalar que desde hace meses está operativo un plan de contingencia, el cual se mantendrá hasta que termine el Mundial de Fútbol 2018.

En Rusia

El embajador peruano en Rusia instó a los compatriotas que viajarán al mudial a revisar la página http://embperu.ru/pe/, donde podrán informarse sobre la ubicación exacta de los consulados móviles.

Encontrarán una Guía de Viaje que contiene datos básicos para los viajeros.

Explicó que el teléfono de emergencia estará operativo las 24 horas.