Tipo de cambio:

Compra: 3.320

Venta: 3.322


Año de la Universalización de la Salud
VIERNES 24

de enero de 2020

Barata revela pagos y citas con Humala y Heredia

13/12/2019


Ante los fiscales peruanos del Equipo Especial Lava Jato en Brasil, el exsuperintendente de Odebrecht en el Perú Jorge Barata aceptó haber hecho todas las programaciones de pago a César Villanueva por el proyecto de la carretera San José de Sisa, en coordinación directa con Eleuberto Martorelli.

Barata confirmó que el seudónimo de Villanueva Arévalo fue ‘Curriculum vita’, el de Celso Gamarra, ‘Italiano’ y el de Marco Díaz, ‘Meu Deus’, según medios peruanos presentes en Curitiba, Brasil.

Refirió que no conoce los montos exactos que pagó Odebrecht por la carretera San José de Sisa, pero, indicó, la información completa de cuánto se le entregó por esa obra figura en la empresa GR Compliance, encargada de las búsquedas en los servidores My Web Day y Drousys.

En agosto pasado, Barata declaró que entregó 60,000 dólares en dos pagos a Villanueva por beneficiar a Odebrecht con la carretera San José de Sisa.

Humala y HerediaTambién manifestó que se reunió en varias ocasiones con el expresidente Ollanta Humala (2011-2016) y su esposa, Nadine Heredia, para tratar asuntos relacionados con el proyecto del Gasoducto del Sur, según reveló IDL-Reporteros.

De acuerdo con el portal de investigación, el exdirectivo dijo que en dos oportunidades se entrevistó “exclusivamente” con la ex primera dama para hablar sobre el proyecto.Ella era más ejecutiva para resolver los problemas que afrontaba la constructora brasileña con respecto al Gasoducto del Sur, señaló.