Tipo de cambio:

Compra: 3.545

Venta: 3.548


Año de la Universalización de la Salud
VIERNES 7

de agosto de 2020

ATU revisará autorizaciones del transporte público

Aclaran que no habrá interrupción del servicio.

13/12/2019


Las autorizaciones para prestar el servicio de transporte de pasajeros en Lima y Callao, que venzan este 31 de diciembre, serán prorrogadas automáticamente hasta diciembre del 2020.

De esta manera, Iván Villegas, director de Operaciones de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), aclaró que no habrá ninguna interrupción del servicio de transporte y que, como autoridad única, se está tomando acción para ofrecer en el corto plazo un mejor servicio a la ciudadanía.

La ATU explicó que la ampliación del plazo se realiza de conformidad con la quinta disposición complementaria Transitoria del Decreto Supremo Nº 005-2019-MTC, en tanto este entre regulador emita los reglamentos pertinentes.

Revisarán padrones

Asimismo, se informó que se revisarán los padrones de las rutas de Lima y Callao, con el objetivo de promover la prestación de un transporte digno y que limeños y chalacos se trasladen en mejores condiciones de calidad.

Se detalló que el procedimiento implica la actualización y la validación de la información de los vehículos y conductores habilitados. La revisión de información también alcanza los servicios turístico, escolar, taxi, entre otros.

Para ello, la siguiente semana se publicarán el procedimiento y el cronograma, de modo que los operadores presenten vía online, sin colas ni cobros, la información correspondiente a sus autorizaciones actuales.

Dato

La revisión de padrones permitirá tener una base de datos actualizada para adoptar políticas que mejoren el servicio de transporte urbano.