Tipo de cambio:

Compra: 3.250

Venta: 3.253


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MIÉRCOLES 21

de febrero de 2018

App para cuidar la salud

Para esta temporada de playa, sepa cómo cuidar su piel mediante consejos médicos y aplicaciones.

2/1/2018


Ya llegó la temporada de playa y hay que tomar las precauciones para cuidar la salud y la piel. Muchas personas visitarán el litoral por esta temporada; por lo tanto, debemos reiterarles que exponerse al sol puede ser beneficioso o dañino para la salud.

Si se realiza de manera correcta, ayuda a equilibrar el colesterol, fortalece los huesos y dientes, entre otros, ya que es la principal fuente de vitamina D.

Los rayos UV son beneficiosos porque previenen enfermedades, pero hay que aprender a exponerse correctamente. Martín Falla, oncólogo de piel de Oncosalud, recomienda evitar la exposición directa al sol entre las 10:00 y 16:00 horas. Señala que estas son las horas en que hay mayor intensidad solar.

El especialista menciona que hay que aprender a convivir con el sol, porque es muy importante para nuestra vida, protegerse correctamente de él permitirá obtener todos los beneficios que aporta al organismo y evitar los riesgos de enfermedades como cáncer de la piel.

Aplicaciones

Por otro lado, LG recomienda tres aplicaciones que nos facilitarán no solo a estar atentos a los niveles de los rayos UV, sino también a ejercitarnos durante el verano. Aquí las APP y sus reseñas.

QSun: Brinda información para proteger la piel y evitar quemaduras. Esta indica el índice de radiación UV en la zona donde está el usuario, envía notificaciones cuando la radiación UV alcanza niveles peligrosos, señala cuánto protector solar debe aplicarse el usuario, sugiere el tiempo máximo en el que se debería tomar el sol (para lo que analiza la radiación, temperatura, tiempo de exposición, protector solar, etcétera).

Jefit: Aplicación fitness que busca convertirse en un entrenador personal. Posee una base de datos de más de 1,300 ejercicios que incluyen animaciones para enseñar mejor al usuario. Además, la app ofrece seguimiento de todos los avances y la opción de compartir los logros mediante redes sociales.

Stronglifts 5x5: Aplicación para crear músculo, adquirir mayor fuerza y, a la vez, quemar grasa. Asimismo, explica cómo realizar cada ejercicio, con cuánto peso se debería efectuar y el tiempo de descanso entre una repetición y otra.