Tipo de cambio:

Compra: 3.545

Venta: 3.548


Año de la Universalización de la Salud
VIERNES 7

de agosto de 2020

Amplían exoneraciones a bienes repatriados

13/12/2019


A tres años se extendieron las exoneraciones tributarias a los bienes que sean repatriados al país, de acuerdo con el Decreto de Urgencia Nº 023-2019, publicado ayer en el diario El Peruano.

La norma prorroga la vigencia de los beneficios tributarios establecidos en la Ley de reinserción económica y social para el migrante retornado (N° 30001).

Los beneficios tributarios contemplados en el artículo 3 de la Ley N° 30001 tenían vigencia hasta el 15 de diciembre de este año, pero con la emisión del decreto de urgencia se prorrogará hasta el 16 de diciembre del 2022.

En los considerandos de la norma se precisa que la coyuntura económica internacional y el endurecimiento de las políticas migratorias por los países tradicionalmente receptores de migración dificultan la inserción de migrantes de origen peruano en el exterior.

Agrega que es deber del Estado brindar las facilidades a los connacionales que decidan retornar al país, en armonía con el interés económico y social.

Medida

Los peruanos que regresen del extranjero estarán exonerados del pago de impuestos por internar en el país bienes de capital y otros que puedan usar en el desempeño de su trabajo.