Tipo de cambio:

Compra: 3.267

Venta: 3.270


Año del diálogo y la reconciliación nacional
SÁBADO 26

de mayo de 2018

CAL PLANTEA ALERTA NACIONAL Y MEDIDAS PREVENTIVAS

Alistan propuesta contra violadores

El Colegio de Abogados de Lima (CAL) manifestó su repudio ante cualquier acto criminal relacionado con los delitos sexuales y respalda la cadena perpetua para los violadores de menores de edad sin beneficios carcelarios, por lo que alista una iniciativa legislativa en ese sentido para presentarla al Congreso.

10/2/2018


Además, planteó la implementación inmediata de un plan de alerta nacional que involucre a todas las instituciones públicas y privadas, incluyendo a los medios de comunicación, en la difusión de los rostros de los acusados de violación sexual en los portales web y redes sociales.

A juicio de la decana del CAL, María Elena Portocarrero Zamora, la pena no resuelve la problemática de los indicadores de violencia ni tampoco el aumento de las sanciones privativas de la libertad.

Más bien, considera necesaria la ejecución de campañas interinstitucionales sobre valores, como medida preventiva, dirigidas a las familias, tomando conciencia que la salud, la educación y la protección de la familia son las claves para resolver los problemas sociales.

En ese sentido, indicó que lo importante es la prevención social antes que la represión, para evitar el bullying, el sicariato, la violación, el secuestro y los actos contra el pudor.