Tipo de cambio:

Compra: 3.406

Venta: 3.412


Año de la Universalización de la Salud
MIÉRCOLES 8

de abril de 2020

Adultos mayores son protegidos

Jefe de PCM visitó el Centro de Atención Residencial Geronto-geriátrico Ignacia Rodulfo viuda de Canevaro.

25/3/2020


El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, visitó el Centro de Atención Residencial Geronto-geriátrico Ignacia Rodulfo viuda de Canevaro, con el objetivo de coordinar medidas que fortalecerán el cuidado y tratamiento preferencial de los 352 residentes de este centro, considerados población vulnerable, ante la emergencia por el covid-19.

Acompañaron al titular de la PCM la gerente de protección social de la Beneficencia Pública de Lima, Pamela Abdala, y la directora del Hogar Canevaro, Doris Huamán, quienes le explicaron las acciones para prevenir el contagio de coronavirus, como los controles de temperatura al ingresar a sus instalaciones, el uso de indumentaria adecuada y la restricción total de visitas.Zeballos corroboró asimismo que los residentes fueron vacunados contra el neumococo por el Ministerio de Salud. Inspeccionó también los servicios médicos y las residencias, donde en ambientes espaciosos y adecuados conviven los más de 300 adultos mayores.

Se coordinó, además, el acceso de este hogar a las pruebas rápidas para descartar el contagio por covid-19 que llegarán próximamente a nuestro país.

Coordinación

Se informó que se reforzará el trabajo permanente con el ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y el de Salud.