Tipo de cambio:

Compra: 3.285

Venta: 3.288


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
VIERNES 19

de julio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Adex: Minería generaría un millón de empleos

La aprobación de la licencia a Southern Peru Copper Corporation (SPCC) para construir el proyecto Tía María en Arequipa ayudará a reactivar la minería, lo que permitirá generar al 2021 un total de 955,142 empleos, indicó el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Erik Fisher.

11/7/2019


“Por lo que urge que la población y las autoridades prioricen el diálogo para lograr un consenso que permita el inicio de las obras”, subrayó.

Asimismo, indicó que para lograr esos puestos laborales (955,242 entre directos, indirectos e inducidos) se debe dar ‘luz verde’ a los proyectos mineros.

“Frenar la inversión de hoy es reducir las posibilidades de crecimiento de mañana, por eso instamos a un diálogo franco entre el sector privado y las comunidades para que se explique el avance de las obras, su impacto en el ambiente y en las actividades de la población”, dijo Fisher.

El presidente de Adex sostuvo que la apertura de los espacios de diálogo que congreguen a los pobladores, gobernadores regionales y empresa privada, permitirán reducir la pobreza en Arequipa, que al cierre del 2018 bordeó el 8%.

Proyecto

El Ejecutivo –mediante el Ministerio de Energía y Minas– autorizó la construcción del proyecto cuprífero situado en la provincia de Islay. Tía María procesará óxidos de cobre de los yacimientos La Tapada y Tía María, ambos localizados en el desierto de La Joya.