Tipo de cambio:

Compra: 3.266

Venta: 3.269


Año del diálogo y la reconciliación nacional
SÁBADO 23

de junio de 2018

KIMBERLY GARCÍA COMIENZA A MARCAR DIFERENCIAS

A toda marcha

La deportista ganó la medalla de oro en los Juegos Odesur y ahora busca triunfar en Lima 2019.

9/6/2018


Kimberly acelera el paso. No se inmuta ante el público que la aplaude mientras trata de mantener el ritmo para llegar primera a la meta. Esta escena es constante para la deportista, que comienza a cosechar los triunfos de su esfuerzo y dedicación en la marcha atlética.

La espigada exponente acaba de ganar la medalla de oro en los Juegos Odesur, en la prueba de 20 kilómetros.

Todo buen resultado es válido para pensar en alcanzar la cúspide en los Juegos Panamericanos que se realizarán en el Perú desde el 26 de julio del 2019.

“En los Juegos Panamericanos Lima 2019 quiero ser campeona, para llegar bien a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y subir al podio. Tengo mucha confianza en desarrollar mi potencial y lograr una medalla”, expresa.

Privilegios

Es consciente de que debe mejorar su técnica al momento de competir si desea llegar con opciones claras de obtener la presea dorada.

Kimberly nació para la marcha atlética y eso se aprecia en sus registros, que comenzaron a escribirse con buenas marcas desde que tenía apenas 5 años. Han pasado 19 y las ganas de entrenar se mantienen, ahora con más fuerza para llegar al máximo nivel. El mayor apoyo económico a los deportistas la motiva y descarta la idea de abandonar el deporte.

“El apoyo al deportista mejoró. Antes no había nutricionista, ni médico, no teníamos nada, hoy viajamos mejor preparados y tenemos atención”, manifiesta.

Agrega: “Puedo decir que nací para la marcha atlética, no he practicado ningún otro deporte porque no me gusta nada más”, asegura la atleta que representa al Perú desde los 13 años.

Todos los días, Kimberly se levanta a las 6:00 horas para entrenar por tres horas en el estadio Mariscal Castilla, en la ciudad de Huancayo.

Tras la sesión, se dedica a sus estudios de administración en la universidad. En horas de la tarde, regresa a los entrenamientos (15:00- 17:00). Por la noche, termina su jornada con dos horas de gimnasia y terapia.

25 mil soles recibirá garcía por triunfar en los juegos Odesur.