Tipo de cambio:

Compra: 3.382

Venta: 3.386


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MIÉRCOLES 21

de agosto de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

JEFE DEL GABINETE SUBRAYÓ QUE EVENTO DEPORTIVO ES UN GENUINO MOTIVO DE ORGULLO

1,000 mllns. siguieron Lima 2019

Canatur proyecta que el número de turistas aumentará el próximo año tras éxito de Juegos Panamericanos.

13/8/2019


En la mirada del mundo. Sin duda alguna, los Juegos Panamericanos Lima 2019 han marcado un gran hito en la historia del deporte internacional. Según datos de la organización, cerca de 1,000 millones de personas siguieron las ceremonias de apertura y de clausura.

Es decir, durante 17 días, millones de personas en el mundo estuvieron observando los “mejores Juegos Panamericanos de la historia”, tal como dijo el presidente de Panam Sports, Neven Ilic.

“Al menos 5 horas cada día, el 26 de julio y el 11 de agosto, esos 1,000 millones de espectadores estuvieron conectados con Perú conociendo su enorme legado cultural”, detalló Lima 2019.

El mundo fue testigo de la entrega de 3,028 medallas en Lima 2019. En total, fueron 6,489 atletas que compitieron en 39 deportes y 61 disciplinas. El país que acogerá este evento deportivo será Santiago de Chile en el 2023.

Más turistas

Demostrando que la organización de los Juegos Panamericanos ha sido positivo para el país, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, estimó que más de cinco millones de turistas extranjeros visitarán el Perú el próximo año, gracias al trabajo desarrollado en el evento deportivo.

“Nuestro país está consolidando su imagen como destino amigable y megadiverso, idóneo para los turistas del mundo debido a su bagaje cultural y atractivos naturales gracias a los Juegos Panamericanos”, declaró a la agencia Andina.

Agregó que el Perú tiene una amplia biodioversidad y gastronomía reconocida en el mundo, lo cual está abriendo nuevos circuitos turísticos y la posibilidad de captar un mayor flujo de turistas.

“La calidad de la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos Lima 2019 generó una expectativa global y cerca de 1,000 millones de personas siguieron el evento deportivo hasta su clausura”, subrayó.

La organización –agregó– ha superado todas las expectativas, lo cual es reconocido por los propios representantes de Panam Sports.

En ese sentido, sostuvo que es destacable la buena factura de los contenidos mostrados, especialmente en las ceremonias de luz, color y sonido, en las que se hizo un amplio resumen de nuestro bagaje cultural.

Juegos inolvidables

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, agradeció a los deportistas, medallistas, a los miles de voluntarios y al equipo organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 por haber ofrecido unos “juegos inolvidables”.

Mediante su cuenta de Twitter, el jefe del Gabinete Ministerial aseveró que el certamen deportivo, que culminó ayer, es un genuino motivo de orgullo para todo el Perú.

“Nos han ofrecido unos juegos inolvidables, genuino motivo de orgullo para todo el Perú”, escribió.

Redes

*Un estudio de Kantar Ibope Media sobre la presentación de cierre de los Juegos Panamericanos reveló que hubo más de 3.7 millones de impresiones y se enviaron más de 52,200 tuits anoche sobre el tema.

*También se destaca que el evento fue visto por 3 millones 282,000 personas desde señal de TV abierta en seis ciudades del país.

*Los internautas peruanos compartieron mensajes con sentimientos positivos (34%) en Twitter, mientras que el 31% fue de admiración. Los hashtags más empleados fueron #Lima2019 y JuegosPanamericanos2019.