Tipo de cambio:

Compra: 3.266

Venta: 3.269


Año del diálogo y la reconciliación nacional
SÁBADO 23

de junio de 2018

¡Empieza la fiesta!

El Mundial Rusia 2018 se inicia hoy con la ceremonia de inauguración.

14/6/2018


El mundo unido por un balón. El telón de la fiesta más importante del fútbol se levanta hoy con la ceremonia de inauguración del Mundial Rusia 2018, que tendrá un perfil bajo, en contraste con las majestuosas ceremonias de anteriores ediciones.

La ceremonia, que se efectuará en el Estadio Olímpico Luzhniki de la ciudad de Moscú, tendrá como eje las actuaciones musicales y se desarrollará a las 09:00 horas, antes del partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita, por la fecha inicial del Grupo A.

Se programó un concierto de no más de 30 minutos, en el que estará la estrella del pop británico Robbie Williams, junto a la soprano rusa Aida Garifullina, presentada como “una de las jóvenes voces más aclamadas de Rusia”.

También formará parte de los prolegómenos al primer partido el excampeón brasileño Ronaldo.

“He hecho muchas cosas en mi carrera y estar en la apertura del Mundial de la FIFA ante 80,000 aficionados al fútbol en el estadio y millones en todo el mundo es un sueño de infancia que hago realidad”, declaró en un comunicado Robbie Williams, intérprete de éxitos como ‘Angels’, ‘She’s the One’ o ‘It’s Only Us’, prometiendo “un espectáculo inolvidable”.

La FIFA no realizó ningún anuncio sobre la presencia de Will Smith, autor junto al puertorriqueño Nicky Jam y la cantante albanesa Era Istrefi del himno oficial del Mundial, ‘Live it up’.

Los tenores

La apertura oficial se dio en forma de un concierto en la emblemática Plaza Roja, con grandes voces de la música clásica y la ópera. Juan Diego Flórez volvió a sorprender con su arte a los presentes en el teatro Mariinski. Allí también cantó Plácido Domingo y estuvieron presentes grandes de la lírica como Yusif Eyvazov, Ildar Abdrazakov, Aida Garifullina y Albina Shagimuratova.

32 selecciones, divididas en 8 grupos de 4 equipos, participan en el torneo.